-

15/2/13

Llegan los videomensajes a Skype para iOS y Android

La popular aplicación, que desde que fue adquirida por Microsoft está predestinada a sustituir al veterano Messenger, recibirá la posibilidad de poder enviar a otros usuarios videomensajes en Skype.

La posibilidad de poder enviar videomensajes en Skype llegará, según Venturebeat, a través de una actualización para sus aplicaciones iOS y Android que podría estar disponible hoy mismo. No obstante no llegará a la vez a todas las regiones, beneficiándose de esta nueva prestación en un primer lugar los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y otros países sin especificar llegando progresivamente al resto.

Enviar videomensajes en Skype será sencillo: nos aparecerá la opción si realizamos una videollamada a un contacto y este no responde. Podremos dejar en ese caso un mensaje de hasta tres minutos de duración como si de un videocontestador automático se tratara.

Curiosamente, a pesar de ser una aplicación que pasó a depender de Microsoft después de la adquisición de la compañía por ellos, tardará aún algo más en llegar a Windows 8 y Windows Phone, lo cual no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que esta actualización también está en camino para los usuarios de Mac.

El abaratamiento del ancho de banda y del almacenamiento en la nube hace posible la implementación de los videomensajes en Skype aunque no es precisamente una prestación novedosa. Otras aplicaciones como Tango ya la ofrecían previamente y quizás han tardado demasiado en implementarlo desde Skype teniendo en cuenta la veteranía del servicio.

Así pues la inclusión de videomensajes en Skype es una nueva manera de hacer aun más atractiva la aplicación y no perder fuerza en un mercado lejos de ser homogéneo como es el de la mensajería instantánea donde compiten decenas de aplicaciones entre si y en el que además la cuota de mercado varía enormemente de unas regiones a otras.

Noticias del mes