-

22/2/13

Instagram no llegará a BlackBerry 10, al menos oficialmente

Un pequeño chasco en los buenos momentos iniciales de BlackBerry Z10. Tras tres semanas desde su lanzamiento en que le han ido apareciendo pequeñas recompensas, acompañadas de un muy buen número -y calidad- de aplicaciones disponibles desde el momento de su aparición, ha sido Instagram quien se ha encargado de desviar este buen ritmo. Y es que Instagram en BlackBerry 10 no será una realidad, puesto que ya se ha comunicado que la popular red social de fotografías no llevará al nuevo sistema operativo de los antes conocidos como RIM su aplicación.

Se trunca así una tendencia muy buena -y en cierta forma, inesperada- por parte de BlackBerry, quienes el pasado 30 de enero anunciaron la disponibilidad de aplicaciones de renombre que sin duda ayudarían a expandir más rápidamente su nueva línea de terminales, basada en los dispositivos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10. Una de las que algunos podían echar en falta era Instagram en BlackBerry 10. De la noticia de hoy se extrae que la podrán seguir echando de menos durante algo más de tiempo... o no.

¿Por qué 'o no'? Como muchos sabréis, la nueva arquitectura de BlackBerry 10 permite instalar determinadas aplicaciones hechas en principio para Android. Con ejecutar el .pkg, ya podemos tener (de una forma mejor o peor adaptada) aplicaciones de Android en BlackBerry 10, circunstancia que algunos 'desarrolladores' faltos de ética aprovecharon para hacer pasar por suyas aplicaciones de otros para poder ganar dinero mediante su venta en BlackBerry World. Por ello, técnicamente sí sería posible instalar un port de Instagram para Android que hiciese posible el uso de Instagram en BlackBerry 10. Pero el resultado sería (y es) considerablemente peor que si la aplicación estuviese escrita en código nativo. Sin ello, se obtiene inestabilidad, lags, cierres, y en general un comportamiento que empañaría notablemente la experiencia de uso de la aplicación. Instagram en BlackBerry 10 es, de momento, poco más que una aspiración.

Noticias del mes