-

19/11/12

Samsung logró incluir el iPhone 5 en la demanda contra Apple

La historia de nunca acabar continua, tanto Apple como Samsung siguen firmes en el litigio sobre patentes y, por el dictamen más reciente, todo parece indicar que aún queda mucha tela por cortar.

Desde que se estrenó el iPhone 5 el pasado 21 de septiembre Samsung solicitó que se añadiera como uno más de los equipos que viola sus patentes y el juez federal que lleva el caso aceptó la solicitud el día de ayer, jueves de 15 de noviembre. Pero no sólo fueron buenas noticias para Samsung, también se aceptó el Galaxy S III, el Galaxy Note 10.1 y Android Jelly Bean (pero sólo si corre en el Galaxy Nexus) como productos que violan las patentes demandadas por Apple.

Apple ya logró salir victoriosos (con apelación de Samsung en curso) obteniendo mil millones de dólares en el primer caso contra Smasung, pero con esta última adición ya se comienza a escribir el segundo capítulo de esta novela bastante extensa.

Durante la decisión de añadir el iPhone 5, el Galaxy S III y Galaxy Note, el juez dejó caer que posiblemente tanto el iPad 4 como el iPad mini también podría ser sumados a la demanda. Ambas empresas aseguran que los terminales mencionados, a los que debemos sumar el Galaxy Nexus, violan ocho demandas registradas por cada uno.

Por ahora no hay detalles finales, simplemente se comenta la adición de los nuevos equipos y la especificación de que Android Jelly Bean debe ser verificada por el tribunal. Pronto tendremos mayores detalles sobre un posible desenlace.

Noticias del mes