-

1/11/12

Dipositivos con BlackBerry 10 ya están en manos de las operadoras

Nos guste o no, el visto bueno de las operadoras es un paso importantísimo para la buena venta de un terminal; al fin y al cabo son las que las ponen en el catálogo para que el grueso del público pueda comprarlos. La transformación del sistema de RIM tiene el potencial para convencer, pero le pesa una carga bastante grande. ¿La superará?

Ahora mismo BlackBerry no es sinónimo de “los terminales más punteros” en el mercado de consumo, pero estoy seguro de que están haciendo todo lo posible desde Waterloo. De hecho sus empeños están en crear un buen ecosistema y sistema móvil moderno, bastante basado en gestos.

La comercialización de los dispositivos con Blackberry 10 está pensada para los primeros 3 meses de 2013, aunque aún sin fecha concreta, RIM va cumpliendo ese plazo, ahora con un nuevo hito: que las operadoras prueben los dispositivos con sus redes para poder aprobarlos, según ha comunicado Thorstein Heins, CEO de RIM.

    Estoy contento de confirmar que hemos cumplido un hito crítico en el desarrollo de nuestra nueva plataforma de computación, BlackBerry 10. En la última semana, BlackBerry 10 fue enviado a los laboratorios de más de 50 operadores - un paso clave en la preparación de la comercialización de BlackBerry 10 en Q1 de 2013.


El siguiente paso, ahora, es hablar con desarrolladores y corporaciones clave para intentar convencerles de que adopten Blackberry 10 como plataforma de desarrollo. No basta sólo con convencer a los desarrolladores independientes, también hacen falta dentro grandes títulos.

Noticias del mes