-

28/11/12

El HTC One X recibe su actualización a Jelly Bean

Tras 5 meses desde que Android Jelly Bean fuera presentado, el terminal punta de HTC empieza a recibir su actualización.

Todo esto después de que HTC anunciara la actualización a principios del mes para los próximos días. Parece que la conjunción con su capa de personalización, Sense 4+, se complicó.

Y es que este es uno de los mayores problemas de Android, que en su inicio no aportaba una interfaz demasiado agradable para los usuarios, obligando a las compañías a poner una capa sobre el software de fábrica en un intento de mejorar la experiencia de uso del Android en cuestión, cosa que ya se ha convertido en una marca que identifica a cada fabricante; demasiado fuerte como para dejarla apartada, aunque ya no haga falta, después del salto tremendo que Android dió desde 2.3 a Holo y 4.0.

Era una buena idea, pero ahora que no es demasiado útil, resulta en un engorro para los tiempos de actualización de los terminales, si es que alguna vez se actualizan. Y esta noticia es una prueba de ello.

Por fin usuarios del HTC One X en Reino Unido, India, Brasil, Filipinas o Argentina con el modelo CID_038 y CID_044 tienen la actualización pendiente vía OTA.

La actualización debe hacerse vía red Wi-Fi, ya que son 365.6 Mb en total, repartidos en dos archivos de 1.6Mb y 364Mb respectivamente. Si no tienes el aviso de actualización, puedes forzar la misma yendo a “Actualizaciones de Software -> Revisar ahora”.

Dentro de las novedades de la actualización encontramos más rapidez cambiando entre aplicaciones, un renderizado de imágenes más consistente, mejor vida de la batería y una fácil transición desde la cámara hasta la galería de fotos.

Si 5 meses después es cuando un teléfono de gama alta va a recibir una actualización, cada vez queda más claro que los Nexus, sobre todo el último Nexus 4, son las mejores opciones a tener en cuenta, hasta que Google quiera poner alguna medida para regular esto, como sólo licenciar Google Play para terminales cuyo fabricante adopte un compromiso de actualizaciones de un año de Android AOSP o que Google sea quien de soporte a un hardware más o menos estandarizado con sus ROMs oficiales.

Noticias del mes