-

13/11/12

iPhone 5S dicen que entrará en producción dentro de muy poco

Rumore rumore. Ya sabéis que estas cosas hay que cogerlas con pinzas y darles relativa importancia. Apple, como viene siendo habitual, no entra en el juego de los innumerables rumores que surgen alrededor de ella y como no podía ser de otra forma ni confirma ni desmiente.

Un nuevo iPhone 5S entrará en producción en diciembre con un inicio masivo de la fabricación en los primeros meses de enero. Esto implicaría, si el rumor es cierto, que tendríamos una nueva versión del teléfono de Apple en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio previos a la WWDC – conferencia de desarrolladores de Apple – que tradicionalmente se ha celebrado en el propio mes de junio.

El rumor parece un tanto extraño teniendo en cuenta que iPhone 5 se presentó en septiembre pero se empezó a vender a finales de ese mes. El ciclo de vida de los teléfonos Apple suele rondar el año aproximadamente, con lo que estaríamos ante una evolución realmente temprana tras unos 7 a 10 meses de mercado. Las características son desconocidas, pero al ser un modelo ‘S’ constaría de ciertas mejoras muy puntuales como ya sufrimos conel 3GS y el 4S: pocos cambios en diseño o componentes externos (pantalla, carcasa, etc.) y quizá alguna mejora a nivel de procesadores o memorias. Posiblemente lo más interesante sea el descenso del precio de otros modelos, pues podría desplazar una posición a todos los actuales modelos de forma que desaparecería el 4 y su lugar lo ocuparía el 4S a partir de unos 400 euros.

¿Sería descabellado el lanzamiento tan temprano de un iPhone 5S? No sorprendería si tenemos en cuenta lo que Apple ha hecho con el iPad 3G y el último iPad 4G donde nos encontraremos un procesador algo mejor y un nuevo conector Lightning en un producto que ha sido lanzado unos siete meses más tarde que su predecesor. Sólo siete meses, cuando Apple nos tenía acostumbrados a un período también cercano al año en los anteriores modelos de la tableta.

Noticias del mes