-

7/11/12

Apple: Galaxy Note 10.1 y Jelly Bean infringen algunas patentes

Lo de Apple con Android y Samsung va para largo, llegando a parecer que el juramento de Steve Jobs con la guerra termonuclear contra Android lo van a continuar sus abogados, añadiendo el Galaxy Note 10.1 y Jelly Bean a una demanda existente contra Samsung en California.

No se trata de la misma demanda que le hizo ganar a Apple cerca de mil millones de dólares, pero sí de la misma corte californiana; la demanda es la misma en la que Samsung denunció que el iPhone 5 infringía sus patentes, llevada por el juez Paul S. Grewal.

La buena noticia para Samsung es que Koh (la jueza del caso de los mil millones de dólares) ya levantó un bloqueo contra la Galaxy Tab 10.1 que ella misma había impuesto en junio de este mismo año, después de que, en agosto, se decidiera que Samsung no infringía ninguna patente en este caso, pero el bloqueo no pudo ser levantado hasta octubre por falta de jurisdicción por parte de Koh. Obviamente Apple contestó, declarando que la Galaxy Tab sí que incumplía otras patentes en juego en el caso, aunque no por las que se pidió su bloqueo.

Apple quiere añadir, además, 17 dispositivos con Android a la demanda. Dispositivos que pueden ser usados con un stylus, aunque no se vendan expresamente con él. Curiosamente ningún producto de Apple se vende con un stylus propio. Por el momento el Galaxy Nexus es el único terminal con Jelly Bean que será añadido a la lista de dispositivos que no cumplen las patentes.

Ahora, la preocupación del juez se encuentra en una nueva ronda de demandas que sucedería si se niega a las dos partes sus exigencias, lo que detendría el proceso actual, pero añadiría otros cuantos meses más en otro proceso nuevo por las mismas razones, lo que no tiene sentido ninguno. Eso teniendo en cuenta que el juicio actual está planeado para 2014.

Noticias del mes