-

5/11/12

Amazon lanza su propia aplicación móvil Android y servicio para fotos en la nube

Fiel a su estilo, Amazon no se esforzó mucho para ponerle un nombre a su nuevo servicio, lo que augura, como en otros casos, que quizás el esmero se haya puesto en la funcionalidad. El nuevo Amazon Cloud Drive Photos, es una aplicación móvil que permite visualizar en formato galería de imágenes, todas las fotos que guardamos dentro del servicio Cloud Drive que ofrece la empresa, inclulso sincronizar para no tener duplicados.

Esto es algo que servicios como Dropbox ya lo hacen, pero la noticia es que Amazon haya apostado por un segmento de actividad masiva como son las fotos desde móviles, segmento liderado en gran parte por Instagram y Facebook, así como Apple a nivel plataforma.

Pero de esta manera, Amazon está mostrando que de a poco podrá ir cerrando su oferta a un ecosistema propio, incorporando este servicio de imágenes a sus contenidos generales, como los libros y el servicio de música Cloud Player.

Este servicio ya está disponible para descarga desde dispositivos Android en el Play Store de Google. Con una oferta de 5GB gratuitos y unos 20GB pagando apenas US$10 al año, imaginamos que sus principales competidores comenzarán a buscar estrategias para recuperar el terreno que podrían perder ante esta propuesta de Amazon.

Noticias del mes