-

6/10/12

Sony Xperia Tablet S deja de venderse por no ser resistente al agua

Sony presentó la Xperia Tablet S en agosto de esta año durante la IFA 2012, una nueva tableta con pantalla de 9.4 pulgadas con muy bien diseño que pudimos probar en Gizmología y tuvo muy buena recepción.

Dentro de sus prestaciones destacaban un diseño enfocado al uso real dentro del hogar y al aire libre gracias a su impermeabilidad. Lamentablemente para Sony cuando se realizaron los primeros envíos resultó que el equipo no es verdaderamente resistente al agua, y con apenas un mes desde su lanzamiento, sus ventas se han frenado sin fecha de reanudación tentativa.

No se trata de una estafa por parte de Sony, muchos sabemos que sí son capaces de crear equipos resistentes al agua y rasguños, pero en este caso se trata de un defecto de fabricación en una de las plantas chinas donde se dejó una separación entre la pantalla y la carcasa del equipo.

Al momento de detener las ventas de la Xperia Tablet S, Sony ha vendido sólo 100 mil unidades, de las que hasta ahora no se conoce cómo se abordará el tema sobre los usuarios que ya la tienen en sus manos. No hay detalles sobre la cantidad de equipos que han llegado al consumidor final, pero lo seguro es que minoristas ya estén solicitando información a Sony para un cambio de inventario.

Lo ideal, como siempre suele suceder, es que se realice un llamado publico. Hasta ahora no hemos visto una manifestación por parte de la empresa, podríamos suponer que se está estudiando los modelos afectados si se fabricaron en diferentes plantas.

Noticias del mes