-

15/10/12

Amazon no gana un centavo de la venta de sus Kindle

El polémico y muchas veces odiado Jeff Bezos, amo y señor de Amazon, reveló para la BBC que su empresa no obtiene ninguna ganancia de la venta de Kindle Paperwhite y Kindle Fire HD. Según él, ambos productos se venden “al costo” es decir, lo que supuestamente le cuesta mandarlos fabricar y ponerlos a la venta sin incluir ningún porcentaje de ganancia.

En general la mayoría de las empresas buscar sacar una ganancia tanto del software que venden como del hardware, un bueno ejemplo de esto es Apple que sangra el bolsillo de cada persona que compra un iPhone o iPad. Teóricamente la industria de los videojuegos tampoco ve una ganancia significativa en la venta de sus consolas (PlayStation 3, Xbox 360) porque para ellos la ganancia está en la venta de juegos y accesorios. Algo similar ocurre con las tabletas de Amazon; si quieres contenido, tienes que usar su tienda y para proteger tu tableta necesitas sus accesorios.

Amazon ha comentado que no les interesa obtener ganancias de la venta de su hardware, de hecho no les importa tanto que la gente compre sus productos sino que use sus productos. Cada Kindle representa una ventana de oportunidades para Amazon, ya sea la compra de un libro, una película o enviar un regalo a un ser querido, ahí es donde radica el negocio para ellos.

Noticias del mes