-

14/4/12

¿Será posible que un sensor PureView soporte grabación en 4K?

Las especulaciones respecto a la llegada de una evolución del sensor PureView que Nokia mostró en el 808 durante la Mobile World Congress ha levantado muchas aristas para un debate que — de continuar la escalada de mejoras en cámaras — podría acentuarse y concretarse en un producto a fines de año o a comienzos del próximo… Esto viene de la mano con la tecnología 4K.

De hecho, el rumor del día comienza a plantear esta posibilidad a futuro, pues un ingeniero de Nokia habría deslizado la posibilidad de incorporar esta capacidad en futuros aparatos PureView.

Quizás no estés familiarizado con el concepto, pero 4K es una resolución de video usada principalmente en cine digital cuya resolución es de 4096 x 2160 pixeles. Sí, lo sé, es una resolución ridículamente enorme, pero es algo que los sensores podrían soportar sin mayor problema.

La limitante acá sería otra: ¿Imaginas las prestaciones que tendría que tener un equipo para procesar este tipo de resoluciones en tiempo real? Un teléfono cuyo poder sea suficiente, y espacio para poder guardar esos videos resultantes son parte de las limitantes que podrían minar esta posibilidad por bastante más tiempo del que podríamos pensar.

Noticias del mes