-

3/4/12

Según Nokia, es verdad: Los móviles mojados se salvan con arroz

En el blog oficial de Nokia una infografía titulada 5 cosas que debes hacer si tu teléfono se moja nos ha tumbado de la silla. La finlandesa cuenta entre sus tips para salvar un móvil mojado el viejo truco de meterlo en arroz. Por un lado, es una alegría saber que en cualquier supermercado se venden kilos de soluciones para esos equipos que por mala suerte acaban flotando en el retrete. En la otra cara de la moneda, los chicos de servicio técnico se dan cabezazos contra el escritorio ante la inminente pérdida de clientes.

Ahora bien, los que aún sigan de pie luego de esto, acomódense para leer los otros tips que el Comité de Abuelas Nokia nos ha dejado en su blog.

La infografía dice que si tu móvil ha caído al agua lo primero que tienes que hacer es… “Sácalo del agua”. De veras, nunca se nos hubiese ocurrido. Era más fácil darlo todo por perdido y jalar la cadena o dejarlo sumergido en el charco de lluvia. Pero bien, según Nokia hay que hacer el esfuerzo de arremangarse la camisa y rescatar el móvil.

Lo segundo es que le quitemos la SIM card y la batería con la intención de prevenir cortocircuitos. Bien.

En tercer lugar, se nos insta a secar el teléfono con un paño y, esto sí que es interesante, se pide que evitemos “ayudar” a secar el móvil con la secadora de cabello o con toallas absorbentes, en el primer caso porque el aire fuerte puede empujar el agua más dentro del equipo y en el segundo porque pedacitos de papel podrían atorarse en las partes internas del teléfono.

¡Aquí viene lo bueno! El cuarto paso es buscar la manera de que el teléfono pierda el exceso de humedad y para ello se recomienda que pase la noche cerca de un radiador, envuelto en una toalla o… ¡En una bolsa de arroz!

Por último cuando tu teléfono reaccione, asegúrate de que funcione correctamente y restaura su contenido, con lo cual es evidente la recomendación de hacerle un respaldo cada cierto tiempo.

Me imagino que muchos lectores estarán contentos de que ahora todo parezca tan fácil pero, aquí entre nosotros, yo tengo un poco de miedo: Me preocupa que al cabo de unos meses, cuando sea definitivo, oficial, innegable, que los móviles se salvan de esta manera, tengamos que asistir al lanzamiento del iRice, o cualquier cosa similar.

Noticias del mes