-

24/4/12

HTC buscaría producir sus propios procesadores para móviles de gama baja

Según el sitio China Times, HTC habría firmado un acuerdo de cooperación con ST-Ericsson para trabajar en el desarrollo de sus propios procesadores, siguiendo los pasos de dos grandes de la industria como Apple y Samsung. A diferencia de las dos compañías anteriores, que fabrican los procesadores que impulsan sus terminales de gama alta, los nuevos chips por parte del fabricante taiwanés serían implementados en sus móviles de gama baja.

Hasta ahora los móviles de HTC han estado basados en chips de Qualcomm, aunque parece que la relación entre ambas marcas se ha ido deteriorando y el descontento ha ido a la alza. A principios de febrero ya habían materializado el descontento con un estudio que describía una nueva estrategia en la que se mencionaba alejarse de Qualcomm, al menos para algunos productos.

HTC ya ha comenzado a dejar un poco de lado Qualcomm en sus terminales de gama alta. El más claro ejemplo de esto es que su buque estandarte, el HTC One X, en su versión internacional está basado en un procesador NVIDIA quad core Tegra 3. No obstante, los terminales de gama baja hasta ahora han sido algunos cabos sueltos en la campaña para dejar de lado Qualcomm.

La alianza entre HTC y ST-Ericsson para producir los chips en terminales de gama baja ayudaría a dar el paso definitivo lejos de Qualcomm. Además, esto hablaría de un mayor interés por parte de HTC en el mercado de gama baja –contrario al cambio de estrategia que anunciaron en enero—y podría responder a gigantes del nicho como Samsung, ZTE o Huawei. Los dispositivos con el nuevo chip producido en conjunto por HTC y ST-Ericsson estarían comenzando a llegar al mercado de manera masiva en algún momento durante 2013.

Noticias del mes