-

19/4/12

Huawei Ascend P1 llegará a Europa y Latinoamérica en junio

A principios de año, durante el CES 2012, fue presentado el Huawei Ascend P1, un interesante terminal por parte de un fabricante tal vez no tan conocido como Apple, Samsung, Nokia, etc. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tan solo 7,69 mm de grosor, el Huawei Ascend P1 es un móvil con especificaciones para arrebatar algunas miradas cuando llegue a Hong Kong, Taiwán y Australia en mayo, Europa y Latinoamérica en junio o Norteamérica un poco después.

Aunque lo que diferencia al Huawei Ascend P1 de la competencia es su notable delgadez, el fabricante chino no ha descuidado el resto de las especificaciones técnicas en el terminal. Muestra de ello es la pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología Gorilla Glass y resolución 960 x 540 píxeles, el procesador TI OMAP4460 de doble núcleo a 1.5GHz. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Aunque el Huawei Ascend P1 es uno de los móviles más delgados que podemos encontrar en el mercado, no supera a su contraparte, el Huawei Ascend P1 S, el cual tiene sólo 6,68 mm de grosor. El fabricante chino no dio noticias sobre disponibilidad del móvil más delgado, un terminal que sin duda merece romper el cochinito de los ahorros y salir corriendo a hacerse de él.

Aún no hay noticias sobre el precio de este terminal pero, a juzgar por otros modelos de la compañía, podemos esperar un precio competitivo. La disponibilidad global demuestra el claro interés por parte de Huawei en convertirse en uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, al mismo tiempo que la marca se hace de un nombre reconocido, tal como ha logrado otro fabricante asiático como HTC.

Noticias del mes