-

14/4/12

Samsung esperaría hasta el lanzamiento de Windows Phone 8 para presentar sus nuevos dispositivos

Tan solo hace un par de días corrió el rumor de que Samsung tenía en mente presentar tres dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft antes de que termine el año, uno de los cuales tendría la versión Tango recientemente presentada. Al parecer se lo habrían pensado mejor y preferirían esperar hasta que Windows Phone 8 Apollo sea liberado.

Lo anterior según informes provenientes desde Samsung Taiwán, donde se confirma que tienen previsto lanzar un nuevo dispositivo Windows Phone para el segundo semestre de 2012 (probablemente en octubre). Para muchos este lanzamiento sería el empuje final que necesita Windows Phone para ser adoptado en mayor medida, con la clara ayuda de la gama Lumia de Nokia.

Como se había mencionado anteriormente, estos dispositivos refrescarían el catálogo actual de terminales WP, con hardware puntero como procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución y almacenamiento extraíble.

Pero un momento, entonces ¿donde quedaría el misterioso SGH i667 “Mandel” del que se decía vendría con Tango de fábrica siendo un terminal de gama media?. Acaso samsung habrá rectificado y optado por enfocarse en los teléfonos inteligentes de gama alta aunque esto signifiqué el retrasar este lanzamiento.

Lo realmente importante es que por fin se termina confirmando el hecho de que Samsung regresará a fabricar móviles con este prometedor sistema operativo y que muchos esperarán con ansias a que presenten terminales tan interesantes como los Galaxy de los coreanos.

Noticias del mes