-

7/3/12

iOS se muestra tres veces más rápido que Android en pruebas de HTML5

Para suplantar al poco querido Adobe Flash en Internet, se está impulsando un estándar llamado HTML5, el cual puede manejar contenidos multimedia y gráficos en el navegador web, tal como su antecesor pero con ciertas ventajas como lo es un mejor rendimiento. Es por esto que Apple se ha jugado por completo a HTML5 y jamás le ha dado soporte a Flash en sus productos con sistema operativo móvil iOS como el iPhone o el iPad.

Ahora, el estudio de desarrollo de aplicaciones independientes Spaceport realizó algunas pruebas para develar qué tal anda HTML5 en los navegadores web de plataformas iOS y Android, poniendo a prueba muchas versiones del androide verde (desde la 2 hasta la actual 4) y también a iOS 4 y 5. El test se basa en mostrar un número ilimitado de elementos dinámicos en pantalla hasta que el navegador no pueda soportar más corriendo en forma fluida (30 frames por segundo). Cuando se logra bajar a 29fps, se ve cuántos elementos hay en pantalla y ése es el resultado.

¿Qué pasó? El software de Apple resultó hasta tres veces superior al de Google. Por ejemplo, el peor dispositivo de Apple, un iPhone 3GS con iOS 4, manejó hasta 50 elementos, mientras que el peor de Android, un Motorola Droid 2, no pudo ni siquiera con uno solo. En la otra vereda, el iPad 2 fue el vencedor de las pruebas con 326 objetos, mientras que el iPhone 4S mostró 250 y el Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 manejó 140, siendo el mejor de todos los androides probados.

Noticias del mes