-

9/3/12

Angry Birds Space, nueva física en el juego de Rovio



Hace algunos días la App Store llegó a la marca de los 25 mil millones de descargas. Apple después reveló que la aplicación de paga más descargada de todos los tiempos es Angry Birds, una noticia que no extraña a nadie. Por tratarse de un juego de física, muchos teníamos curiosidad sobre cómo sería manejada la falta de gravedad tras saber que la próxima aventura de los pájaros contra los cerdos se desarrollaría en el espacio. Rovio ha presentado hoy Angry Birds Space y explica un poco sobre cómo funcionará el juego.

Rovio detalló la más reciente entrega de la franquicia a 240 millas náuticas sobre la superficie de la Tierra, en la Estación Espacial Internacional y lo hizo de la mano del científico de la NASA Don Pettit. En el video, Pettit nos demuestra cómo funciona la física en un ambiente libre de gravedad lanzando un pequeño peluche del pajarito rojo a través de la Estación Espacial Internacional. El pequeño experimento de Pettit demostró que, a diferencia de en la Tierra, donde los pájaros tienen una trayectoria parabólica, en el espacio viajan en línea recta.

Como se demuestra en la parte del video con el gameplay, en el juego toman gran importancia los cuerpos planetarios, cuyo campo gravitacional influye en la trayectoria de los pájaros, por lo que se vuelve un elemento interesante para tomar en consideración. Que el juego solo aparezca durante una pequeña fracción del trailer y el resto del tiempo sea la explicación de Pettit en la Estación Espacial Internacional dice mucho de Rovio. Es seguro decir que nunca un juego –y menos uno principalmente orientado a smartphones— había tenido una presentación tan espectacular.

Con Angry Birds Space, Rovio cambia las reglas. Aunque las tres entregas anteriores de la franquicia habían tenido un éxito superlativo, se estaban volviendo expansiones con más niveles de lo mismo y la gente se empezaba a aburrir. Angry Birds Space llegará para traer frescura a la franquicia en dispositivos móviles y de escritorio el próximo 22 de marzo.

Noticias del mes