-

2/3/12

Dos millones de Samsung Galaxy Notes en el mercado

Con el Samsung Galaxy Note mantengo un seguimiento especial de su éxito en el mercado, porque como bien sabéis se trata de un dispositivo diferente, y además me tocó analizarlo en su momento de aparición. Sinceramente no pensé que fuera a funcionar tan bien en lo que respecta a ventas, ya que como producto no tengo dudas de su excelencia, pero su precio y tamaño condicionan claramente su compra.

En diciembre nos contaron que se habían puesto un millón de Notes en el mercado, ahora, dos meses después, y a cuatro meses de su salida a la venta, se sobrepasan los dos millones de unidades, según Samsung cuenta a Forbes.

Samsung pilló con el pie cambiado a otros fabricantes apostando por subir más allá de las 5 pulgadas, y ya sabéis que en tecnología el que golpea primero, golpea dos veces. LG le sigue los pasos con su Optimus Vu, que también cuenta con soporte para puntero, e incluso uno de los terminales de Panasonic, el ELUGA power, cuenta con 5 pulgadas de pantalla.

Las previsiones que Samsung maneja sobre la familia Note son las de llegar a los 10 millones de unidades antes de terminar el año 2012, no sabemos si en ella ya están inculuyendo a la tablet Note 10.1, y si un sustituto del Note original llegará a lo largo del año, pero igualmente las cifras son muy positivas.

Como con otros integrantes de la familia Galaxy, con el Note han tardado bastante en llegar al mercado norteamericano, cuestión que potenciará las ventas en las próximas semanas. Esta es una de las razones por las que Samsung quiere un lanzamiento global para Galaxy S3.

Noticias del mes