-

19/3/12

CyanogenMod ya no tendrá acceso root por defecto

CyanogenMod es una de las ROM’s modificadas más utilizadas por los usuarios de dispositivos Android alrededor del mundo, los cuales veían como algo normal y hasta obligatorio el hecho de tener acceso a permisos root al instalar este tipo de firmware personalizado. Sin embargo, esto estaría por cambiar ya que los desarrolladores de Cyanogen han anunciado que deshabilitarán el acceso a root por defecto a partir de sus próximas versiones.

Aún así, no hay que entrar en pánico con este anuncio, ya que también especificaron que permitirán activar los permisos de súper usuario con una opción fácil de encontrar en el menú de configuraciones.

Las razones de esta drástica decisión obedecen a que según el equipo de CM, el tener habilitado el acceso de root por defecto representa un riesgo de seguridad importante y que puede ser corregido mediante la introducción de cuatro opciones configurables por el usuario.

El acceso de root todavía estará allí siempre y cuando usted lo necesite, pero el dispositivo será más seguro por defecto como consecuencia de ello.

Como bien mencionan en androidcentral, este nueva política es similar a la implementada por Google en el caso de la instalación de APK’s de fuentes desconocidas, la cual esta disponible para cualquier usuario pero deshabilitada por defecto en aras de una mayor seguridad en el sistema.

Con la amplia popularidad ganada por CyanogenMod, son varios los usuarios que utilizan esta ROM sin tener conocimientos avanzados, por lo que tiene sentido el que se busque aumentar la seguridad para el beneficio del propio usuario.

Noticias del mes