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7/3/12

Google Play, la convergencia de aplicaciones y contenidos llega a Android y la web

Sin que nadie lo esperara, y sin presentaciones físicas de por medio, Google estrena un nuevo servicio: Google Play. Bajo este nombre nos encontramos el que será el sucesor del Android Market: una plataforma que nos permitirá disfrutar de todos los contenidos de Android y Google a la vez. Es decir: películas, música, libros y por supuesto aplicaciones.

El concepto de Google Play es muy sencillo. Consiste en unificar todos nuestros contenidos y poder disfrutarlos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo Android o web. Todo ello con una sincronización automática cuando cambiamos de un dispositivo a otro. Es decir, que si estamos escuchando una canción en el ordenador y nos pasamos al móvil, la seguiremos escuchando desde el mismo punto donde la dejamos.

En total, podemos almacenar hasta 20.000 canciones de forma gratuita y también podremos comprar música en la tienda virtual de Google. También podremos disfrutar de todas las aplicaciones de Android, pero sólo si tenemos dispositivos con este sistema operativo. Las películas también estarán presentes en formato alquiler y en alta definición.

La idea es bastante buena y bastante lógica si tenemos en cuenta que Google a día de hoy cuenta con varias plataformas de distribución de contenidos (Android Market, Google Music…). La única pega de este servicio es que a día de hoy se encuentra disponible en Estados Unidos, siguiendo la política de lanzamientos a la que nos tiene acostumbrados la compañía de Mountain View.

Sobre su llegada al resto de países, de momento es una incógnita. De forma escalonada irá entrando en Estados Unidos automáticamente a los smartphones y tablets Android para sustituir al Android Market. Esperemos que no tarde mucho en llegar, por aquello de no hacer más grande la fragmentación entre dispositivos.



Más información: Google Blog

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