-

21/2/11

Apple sigue dominando el mercado de las aplicaciones móviles

Se han publicado los números de las recaudaciones de las tiendas de aplicaciones móviles más importantes y no nos extraña nada volver a observar como un año más la App Store de Apple domina el mercado de forma abrumadora con el 82.7% de las ventas totales valoradas en 1.782 millones de dólares.

Pero no todo son buenas noticias para Apple puesto que su App Store es la que menos ha crecido este año –un 131.9%- y ha perdido aproximadamente un 10% del mercado.

La tienda de aplicaciones que ha visto crecer más sus ventas ha sido el Android Market de Google con un 861,5% pero, pese a este increíble incremento, se trata de la tienda con menor porcentaje de ventas respecto al total, únicamente un 4,7% que corresponden a 102 millones de dólares.

También hay que destacar que, pese a la dura situación de Nokia, sus ventas ascendieron a 105 millones de dólares con un crecimiento del 719,4%. Por su lado, Blackberry se sitúa en segundo lugar, muy lejos de Apple con un 7,7% del mercado.

A nivel global se espera que las tiendas de aplicaciones móviles crezcan durante el 2011 un 81.5% llegando a los 3.900 millones de dólares.

De todos estos números se pueden sacar varias conclusiones y seguramente las más sustancial de todas ellas sea que conseguir batir a Apple en los números será una tarea difícil puesto que por alguna razón los usuarios de Apple son más propensos a pagar por las aplicaciones, algo que por otro lado ya sabíamos. De todos modos es vital para Android conseguir que su Market funcione a medio plazo porque sino de poco les servirá a los desarrolladores que se vendan tantos móviles Android y, a fin de cuentas, son ellos una parte esencial del éxito de los sistemas operativos.

Noticias del mes