-

3/6/10

Que fue primero: ¿El iPad o el iPhone?

Por estos días se esta llevando a cabo la Conferencia D8, de All Things Digital, que tiene como invitados a personas de un calibre digno de considerar, entre ellos está Steve Jobs.

Personalmente me encanta esta clase de eventos porque se transforman en un dialogo intimo con el invitado, dando también lugar a preguntas entre los asistentes al evento, por lo que posiblemente sea una de las instancias de conversaciones más amenas que podemos ver.

Tal como dije anteriormente, esta entrevista tendió a traspasar lo intimo, incluso a revelar algunos secretos de la compañía de Cupertino
, y fue así como en una de las tantas preguntas, Steve Jobs afirmó que el iPad había sido pensado antes que el iPhone.
Según Jobs la Historia es la siguiente:

Deseaba un dispositivo que no tuviera teclado, que fuera multitouch y que pudiera colocar sus dedos sobre él
. Entonces llamó a un grupo de empleados para proponerles la idea y empezar a construir un dispositivo que cumpliera esa función. Meses más tarde fue llamado para revisar el prototipo y semanas despues para revisar el sistema de Scroll con inercia…fue ahí cuando se le pasó por la mente: “Oh Dios mío, podemos crear un teléfono a partir de esto”, entonces puso al Tablet de lado y comenzaron a trabajar en el teléfono.

Noticias del mes