Una encuesta dirigida por Gene Munster de Piper Jaffray, y su equipo de analistas, descubrió que el
77% de las ventas del iPhone 4 fueron de aquellos que se estaban renovando de una previa versión del iPhone, de acuerdo a Fortune. También se descubrió que el 16% de los compradores estaban cambiando desde otra operadora a AT&T. De todas formas, la encuesta fue realizada en San Francisco, Minneapolis, y New York, lo que incluye a un mercado más adepto a la tecnología, lo que no es representativo para toda la población de Estados Unidos. Sin contar que se hizo sobre sólamente 608 casos en las ciudades que ya nombramos. Otros datos interesantes:
- El 77% de los compradores del iPhone 4 estaban renovando su viejo iPhone. Esto aumentó, de 56% en el 2009 y 38% en el 2008.
- El 16% de los compradores estaban cambiándose a AT&T, una baja comparado al 28% del año pasado.
- El 54% compró el modelo de 32GB de alta capacidad, a diferencia del 43% del año pasado.
- El 28% ya tenía un iPad.
- De los 72% que no tenían un iPad, el 39% indicó que probablemente comprarán uno en los próximos 12 meses.