-

11/6/10

Iusacell presenta en México el Motorola DROID bajo el nombre de MOTOROI



Motorola y Iusacell presentan en México el MOTOROI, conocido en Estados Unidos con Verizon y Canadá con Telus Mobility como Motorola DROID y el resto del mundo como Milestone en su versión GSM. Se trata del primer smartphone con Android 2.1 y conexión de alta velocidad a través de la red CDMA de Iusacell en México.

Actualmente en este país existen tres “Androides”
, el Motorola i1 también conocido como Opus One (Nextel), el Motorola DEXT o CLIQ (Telcel) y el Motorola Backflip (Telcel), todos con una pantalla de 3.1 pulgadas y sistema operativo Android 1.5 “Cupcake”.

El Motoroi en cambio viene con la corona que le otorgó la revista TIME como el gadget del año en 2009
y la preferencia del padre del celular (Martin Cooper), gracias a una serie de características que hacen juego con el sistema operativo Android 2.1 “Eclair” (pronto actualizable a 2.2 Froyo) y la red CDMA (EVDO RevA) única de Iusacell en México.

Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas (WVGA, 854 x 480 px) junto con un teclado QWERTY deslizable, cámara de 5 megapíxeles con flash de LED con zoom 4x y autoenfoque
, procesador Arm Cortex A8 a 550 MHz, 16 GB de capacidad (hasta 32 GB con microSD), conectividad Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi (802.11b/g), A-GPS, sensores de luz ambiental, acelerómetro y compás digital.

Por otro lado Motorola anunció en Twitter que Motoroi vendrá con servicios exclusivos de Iusacell, como IUSATV y la posibilidad de hacer tethering con el teléfono, así mismo adelanto que estará disponible desde MXN$999 con un plan a 24 meses, e incluye navegación GPS con Google Street View en toda la Ciudad de México.

No hay que confundir este equipo con el MOTO XT720 que también se le conoce como Motoroi en Corea del Sur, ya que el XT720 tiene características distintas que incluyen cámara de 8MP, HDMI, Radio FM y T-DMB (Sintonizador de TV).

Noticias del mes