No dieron la fecha exacta de la apertura de SHOP4APPS en estos mercados pero aprovecharon para anunciarlo en este evento ya que los desarrolladores pueden empezar a enviar sus aplicaciones desde ahora.
Y realmente es un anuncio muy importante ya que hasta ahora esta tienda de aplicaciones de Motorola Android sólo estaba en China y que luego hayan agregado Argentina, México y Brasil antes que cualquier otro país demuestra el interés de Motorola en la región. El concepto de esta tienda de aplicaciones propia separada de Android Market es justamente enfocarse mucho más en los móviles de Motorola con la plataforma con varias ventajas para los desarrolladores.
- Testeo gratuito y automatizado de las aplicaciones en dispositivos Motorola con Android para que puedan estar confiados en la calidad de la experiencia para los usuarios.
- Merchandising y promoción bien enfocada para amplificar las oportunidades de ventas.
- Un Developer Dashboard intuitivo para que sea simple el proceso de submit así como monitorear y gestionar las aplicaciones.
- Acceso antes que nadie a desarrolladores pre-calificados de enviar aplicaciones temprano a Motorola para que sean lanzados con próximos dispositivos y canales de distribución.
Queda por develar la fecha de lanzamiento al público y como será la implementación de SHOP4APPS en los distintos países porque si hay algo que se quiso remarcar en MOTODEV es que el centro del ecosistema son las operadoras porque allí están las mejores oportunidades. Si son desarrolladores y ya quieren enviar sus aplicaciones a la tienda, pueden hacerlo acá.