-

14/4/10

Nokia y Continental Atomotive quieren conectar el móvil con el auto

Así como la semana pasada BlackBerry compró QNX para integrarse en los automóviles ahora Nokia sale a anunciar su acuerdo con Continental Automotive (cerrado por el Nokia Research Center) para integrar tecnología de alta gama en sus autos.

Recordemos que ya habíamos hablado del proyecto de Nokia para integrar el móvil con el auto y fruto de eso nació el Nokia Terminal Mode que justamente es lo que están promocionando en este nuevo anuncio.

El Terminal Mode es un concepto que todavía está dando sus primeros pasos pero aseguran que le brindará a los conductores la posibilidad de conectar y controlar las aplicaciones del teléfono celular a través de una pantalla dentro del auto para que sea todo más simple desde escuchar noticias online hasta usar la navegación (genial al estar combinado con Ovi Maps que brinda navegación turn-by-turn gratuita) sin tener que sacar los ojos de la calle.

El Nokia Terminal Mode fue desarrollado por Nokia Research Center en Palo Alto y se conecta con el auto a través del puerto USB 2.0. El Vice Presidente Ejecutivo de la unidad de negocios de conectividad e Infotainment de Continental Automotive, Kieran O’Sullivan, lo explica bastante bien: “Mostrar en pantalla información de navegación en un pequeño teléfono móvil mientras estamos adentro del auto no es la interfaz adecuada pero los usuarios quieren poder usar las aplicaciones del dispositivo mientras están en el vehículo”.

Sin dudas, la colaboración con esta compañía proveedora de componentes electrónicos a la industria automotriz puede disparar el desarrollo de aplicaciones Nokia destinadas a los autos dentro de la tienda Ovi Store además de constantes mejoras en Nokia Ovi Maps.

Noticias del mes