Éste, también serviría para un terminal cuyo número de modelo correspondería con el 9105 y muy probablemente coincidiría con el diseño mostrado el pasado mes de enero.
El hecho de la existencia de dos nombres en clave para el nuevo modelo, Stratus y Striker, hace especular con la posibilidad de la existencia de dos versiones del mismo, siendo la primera la provista de teclado SureType y orientada para el mercado americano, mientras que la segunda se dirigiría al mercado europeo y asiático, además de incorporar el teclado T9
La noticia del desarrollo de un terminal de estas características, lejos de ser desmentida o ignorada, ha sido confirmada por la multinacional canadiense, sirviendo para destapar la caja de Pandora con todo tipo de especulaciones.
Pese a todo, la información revelada hasta el momento parece provenir de fuentes fidedignas, llegando incluso a asegurar la puesta en circulación del nuevo dispositivo en el transcurso de los próximos meses de mayo o junio.
Las características técnicas del BlackBerry Pearl 9105 no difieren demasiado del BlackBerry Pearl 9100, pudiendo resumirse en líneas generales como sigue:
- Memoria Flash de 256 MB
- Slot para tarjetas de memoria MicroSD
- Soporte para redes 3G, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth A2DP
- GPS
- Teclado multimedia y trackpad
- Pantalla LCD con resolución de 360×400 píxeles, con posibilidad de visualizar vídeos en posición horizontal
- Cámara de 3.2 megapíxeles con zoom digital 3x, estabilizador, autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo
No obstante, la experiencia nos dice que el T9 no podría superar a éstos en velocidad y comodidad a la hora de escribir largos mensajes de texto o incluso correos electrónicos. Por lo que tendremos que esperar a ver cuál es el as que RIM se guarda en la manga con este novedoso dispositivo.