-

9/4/10

Handcent SMS: Aplicación de mensajes para Android

Fuera de que la aplicación por defecto de Android logra su cometido, hay veces que uno puede llegar a pensar que le falta algo. Handcent SMS es una aplicación de reemplazo para este sistema que ofrece una experiencia del usuario muy confortable y altamente personalizada, diseñada para todas las versiones de Android.

La mayor ventaja de Handcent SMS se apoya en las grandes posibilidades de customización que se le da al usuario. Funcionalidades como mensajes pop up, iconos personalizados de notificación, colores de LED, fuentes, skins e imágenes de fondo son algunas de las vastas opciones que el usuario puede modificar.

Una de las características más útiles de Handcent SMS es la función denominada Quick Reply o “respuesta rápida”. Similar a la aplicación SMS Popup, Handcent SMS le permite al usuario enviar una respuesta rápida sin siquiera tener que abrir la barra de notificaciones e iniciar la aplicación. Cuando uno recibe más de un mensaje a la vez, basta con simplemente deslizarse sobre ellos para leerlos. Esta función, como muchas otras dentro de la aplicación, puede ser activada o desactivada a gusto, con la capacidad de modificar varias de sus opciones.

Handcent SMS
soporta numerosos tipos de mensajes multimedia, funciona con el reconocimiento de voz de Android 2.x, ofrece una gran cantidad de paquetes de fuentes para elegir, un flexible batch mode, y la función de traducir texto a diálogo (descargando el add-on

gratuitamente).

En resumen, es un excelente software gratuito, con soporte para todas las plataformas de Android, y una muy profunda customización del usuario, aunque a veces su desempeño puede resultar relativamente lento.

Una de las muchas Android apps recomendables, que sin duda remplaza perfectamente al modo estándar de mensajería de la plataforma, ya que sin duda alguna lo supera en creces. El software es gratuito y ya está disponible para descargar desde el Android Market.

Noticias del mes