-

12/4/10

Microsoft KIN One y KIN Two anunciados

Finalmente fueron anunciados los dispositivos que formaban parte del llamado Proyect Pink que se trata de “un nuevo Windows Phone diseñado específicamente para gente que tiene una vida social en internet muy activa”.

Son los Microsoft Kin One y Microsoft Kin Two nacieron del “trabajo conjunto con Verizon Wireless, Vodafone y Sharp
(fabricante)”. Los Microsoft KIN están diseñados “para ser la experiencia social definitiva, que combina el teléfono, los servicios online y el PC con nuevas experiencias llamadas Loop, Spot y Studio”. Según revelaron hace instantes, KIN estará disponible en exclusiva con Verizon Wireless en los Estados Unidos en mayo y con Vodafone en Otoño en: España, Italia, Alemania y Reino Unido.

El Microsoft Kin One es básicamente un móvil pequeño con teclado QWERTY completo deslizante, pantalla QVGA, 4GB de memoria interna y cámara de 5 mpx con flash LED
. Por su parte, el Microsoft Kin Two tiene una pantalla HVGA, teclado QWERTY, cámara de 5 mpx y 8GB de memoria interna. Ambos móviles cuentan con conectividad WiFi, bluetooth y 3G, y como vemos le dieron bastante importancia a la memoria interna en ambos para guardar fotos, música y videos, pese a que se podrá sincronizar todo con el KIN STUDIO, servicio de almacenamiento online, y navegarlo a través de una experiencia casi de escritorio basada en Silverlight.

También se enfocaron bastante en la nueva y simple interfaz con Loop que es su pantalla principal para agregar contenido social como Twitter o Facebook
, y Spot que se trata de un botón verde siempre presente abajo de la pantalla donde puedes arrastrar contenido para compartirlo con tus contactos.

Ambos Microsoft KIN tienen soporte completo para las experiencia de música y video de Zune (pero no de gaming) pero es una lástima que no soporten data tethering.

Noticias del mes