-

12/1/10

Problemas con el 3G y atención al cliente del Nexus One

Parece que no todo es un lecho de rosas para el Nexus One, y Google está teniendo sus primeros problemas al salir al mercado, según los reportes que brinda T-Mobile el Nexus One estaría teniendo serios problemas con su conectividad 3G y según reporte de los usuarios que han comprado los teléfonos liberados directamente de Google, no han recibido la mejor atención al cliente.

Cabe aclarar una cosa, el problema con el 3G no tiene nada que ver con lo que nos contaba Mauro hace unos días de que el 3G del Nexus One no funciona en Argentina por detalles técnicos y no por problemas de conexión, pero en Estados Unidos el problema es realmente grave, ya que el 3G fue directamente diseñado para funcionar en este mercado, y no está funcionando como debería. El gran problema se presenta cuando los usuarios tratan de llenar el formulario de reclamo por el servicio que no funciona, ya que se pasan el problema de Google a T-Mobile y viceversa, por lo que los usuarios no están demasiado contentos con este nuevo teléfono fetiche.

En concreto, el problema es que los teléfonos nunca hacen el cambio de conectividad a 3G, mientras que otros tantos no dejan de fluctuar su conexión entre EDGE y 3G, algo que al principio salió como un rumor, pero que termina de ser confirmado por T-Mobile y lógicamente por los usuarios.

Por ahora tanto Google como T-Mobile explican que están trabajando en conjunto para solucionar este problema que, por ahora, parece que nadie sabe como arreglar.

Noticias del mes