-

27/1/10

Google Voice vuelve al iPhone gracias al HTML5



Resulta muy manido el recurrir al refrán de que es imposible poner vallas al monte, y algo de esto es lo que ha ocurrido con la guerra entre Apple y Google. Cada vez resulta más patente que la relación entre Google y Apple no vive sus mejores momentos. El rechazo de su aplicación de la App Store, lanzamiento del Nexus One o la sustitución de Google por Bing como buscador integrado en el iPhone, parecen reforzar esta teoría.

Aunque Google Voice se trata de un servicio el cual solo funciona en los Estados Unidos, siendo el acceso a él mediante invitación. Su versión móvil, a la cual accederemos a través de la dirección m.google.com/voice, nos permitirá realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y escuchar nuestro buzón de voz.

Estamos viendo los primeros pasos de lo que tal vez sea una nueva manera de entender la telefonía, por lo que resulta muy interesante ver este tipo de funcionalidades en nuestro iPhone. Solo nos resta esperar a que dicho servicio esté disponible en nuestro país y al igual que ocurrió con Gmail en un principio, deje de ser accesible únicamente mediante invitación.

Noticias del mes