-

14/1/10

Nokia Calling All Innovators 2010 Latin America

Nos enteramos de un detalle que, por lo menos yo, no tenía idea, y es que así como se está llamando al evento Nokia Calling All Innovators 2010, también hay una versión Nokia Calling All Innovators América Latina, con una propuesta y reglas bastante diferentes del original.

Un detalle no menor es que en Argentina (no se bien por qué), hay una exclusividad en la que se premiarán de modo extra a otros 5 ganadores nacionales que dispondrán de la posibilidad de comprar 1000 aplicaciones por un valor de US$ 1000, pero para toda Latinoamérica les contamos que America Movil y Foro Nokia están convocando a todos los desarrolladores a que publiquen las aplicaciones móviles que hayan desarrollado durante el año que pasó, para que puedan estar disponibles para su descarga desde Telcel Ovi Store de México, Claro Ovi Store de Argentina y Chile, Comcel Ovi Store de Colombia y Ovi Store de Venezuela.

Los premios en total llegarán a unos US$ 50.000
, ya que el certamen se divide en varias categorías y hay diferentes premios para cada una de ellas, y muchos premios se entregan en moneda local. Las categorías que participan son las siguientes:
  • Entretenimiento, noticias e información
  • Juegos
  • Categoría libre para cualquier aplicación en Ovi Store (ver la sección de Preguntas frecuentes para obtener la lista completa de Categorías de aplicaciones en Ovi Store).

Todas las presentaciones para el concurso deben estar en español para los consumidores de la región.

Las aplicaciones que se presenten en el concurso deberán publicarse en Ovi Store en uno o más de los siguientes dispositivos Nokia:

  • S60 5ª Edición: Nokia 5230, Nokia 5530 XpressMusic, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, Nokia N97 mini
  • Serie 40: Nokia 5130 XpressMusic

La fecha límite para participar es el póximo 26 de febrero de 2010, pero para poder inscribirse deberán completar su formulario mediante la herramienta “Publish to Ovi” de Nokia.

Noticias del mes