-

28/1/10

Los touchscreen salvaron a Nokia en 2009

Entre la marea de números que significaron los resultados financieros de Nokia en 2009 hay un dato que no se puede dejar pasar: Nokia lanzó el doble de celulares touchscreen en el último trimestre que en el periodo anterior lo que significó un aumento del 35% al 40% en tu cuota del mercado de smartphones.

Recordemos que Nokia llegó un poco tarde a meterse en el segmento touchscreen pero repuntó con mucha fuerza a fines de 2009 gracias al éxito de los Nokia N97 mini, Nokia 5800 y Nokia 5530. También hay que aclarar que Nokia suele tener un gran repunte en los periodos de fiestas y el año pasado anduvo mal en todos los trimestres salvo en el último que significó un gran respiro para la compañía.

Entonces está claro que hoy en día si querés pelear en el segmento de smartphones ya es imposible que no tengas una pantalla táctil lo que nos lleva a la importancia que tienen las interfaces táctiles… algo en lo que a Nokia todavía le falta pero prometen mejorar este año con las nuevas versiones de Symbian.

Noticias del mes