-

26/1/10

Google Voice llega a iPhone y webOS a través del navegador


Si Google no puede llevar su servicio Google Voice mediante una aplicación al iPhone, lo hace a través del navegador. Tal y como leéis, la compañía del buscador acaba de anunciar una versión basada en web para el sistema de Apple, también los usuarios de webOS se verán beneficiados del servicio.

La aplicación web está realizada utilizando HTML5, de forma que tanto Safari como el navegador de webOS pueden hacerla funcionar. Una de las ventajas que nos propone la tecnología es AppCache, que nos permite acceder a la aplicación sin necesidad de estar conectado a la red, además de crear una base de datos local para que no perdamos los datos aunque cerremos el navegador.

Veamos un vídeo de la propia Google en el que se aclara su nuevo funcionamiento:

Lógicamente no tenemos ocasión de probarla, pero he podido de leer en medios extranjeros que sigue existiendo un problema en las funcionalidades, no existe integración de la agenda del iPhone con la aplicación, por lo que todos los números que utilicemos deben estar en la cuenta Google del usuario.

La dirección de acceso desde los dispositivos es m.google.com/voice, actualmente sólo está disponible desde los EEUU, y es necesaria una cuenta de usuario en Google Voice para poder acceder, en esta dirección se proporcionan invitaciones.

Noticias del mes