-

29/1/10

Ovi Store lidera en América Latina y Asia Pacífico

Pese a que la sensación es que la tienda de aplicaciones de Apple lidera en todos los sentidos, la verdad es que sólo es realmente fuerte en Estados Unidos (lo cual no es poco decir está claro), pero Nokia está liderando con su Ovi Store en los tan importantes mercados emergentes de América Latina y la región Asia Pacífico.

Esa es la conclusión de los datos que reveló Evans Data Corporation en su informe Wireless Development Survey donde se encargaron de entrevistar a más de 400 desarrolladores durante diciembre de 2009.

A parte del liderazgo de Ovi Store en los países emergentes, otro dato de la encuesta asegura que la tienda de aplicaciones Windows Marketplace de Microsoft está teniendo muy buenos resultados cuando las aplicaciones se venden directamente a través de las operadoras.

Además, el informe recopila información interesante sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones para celulares:
  • La monetización no está entre las prioridades de los desarrolladores a la hora de elegir una plataforma sino más bien cuestiones técnicas como el sistema operativo, runtime y las herramientas.
  • Java Data Objects son la mejor forma de conectar aplicaciones back-end a inalámbricas.
  • Más del 60 % de los proyectos de desarrollo se completan en unos 6 meses o menos.
  • Los procesadores Intel se buscan por más desarrolladores que cualquier otra compañía incluyendo ARM y nVidia (iPhone tiene ARM y en cuando a cantidad de aplicaciones la App Store es líder lejos así que este dato no cierra mucho que digamos).

Noticias del mes