-

19/1/10

Grand Theft Auto llega a iPhone


No hablamos tanto de juegos como me gustaría, pero en esta ocasión tenemos que dedicarle una noticia a uno de las franquicias más importantes en el mundo del ocio electrónico: Grand Theft Auto, y su versión para iPhone.

Rockstar ha decidido portar la versión para videoconsolas portátiles Grand Theft Auto: Chinatown Wars al dispositivo de Apple, y lo ha hecho sin olvidarse de un detalle, estando presentes los minijuegos táctiles de la versión DS, y dicho sea de paso, nada de censura.

En el apartado gráfico podemos decir que es prácticamente han hecho una copia de las versiones portátiles, y es que el iPhone anda sobrado de potencia para estos menesteres. El juego se controla como ya es habitual en el iPhone, con un falso pad y botones en la pantalla táctil, tal y como podéis ver en el vídeo que da comienzo a la noticia.

Si el iPhone/iPod Touch se están convirtiendo día a día en una autentica plataforma de videojuegos, la llegada de las grandes franquicias de los videojuegos, no hace más que dar la razón a Apple y su acertada visión de negocio. Es difícil que este fenómeno ocurra con otros sistemas operativos móviles, pero la verdad es que no vendría nada mal.

El juego está disponible en la App Store al precio de 7.99 euros, y como curiosidad os diré que cuenta con un tamaño de 188MB.

Noticias del mes