-

16/5/13

Google exige a Microsoft que retire YouTube para Windows Phone

Las relaciones entre Google y Microsoft, lejos de mejorar, empeoran a cada momento. Ambas compañías están enzarzadas en una guerra particular que no beneficia en nada a los usuarios con agresivas campañas de publicidad y cortes de servicio de por medio. El último episodio de esta rivalidad se está desarrollando ahora mismo: Google quiere la retirada de la aplicación de Youtube para Windows Phone.

The Verge ha tenido acceso al ultimatum que le ha enviado Google a Microsoft para que retire la aplicación de Youtube para Windows Phone, dando de plazo a la compañía de Redmond hasta el 22 de este mes de mayo. El argumento esgrimido por Google es que Microsoft no cumple con los términos y condiciones de uso de la API de Youtube.

La polémica está servida. Microsoft lanzó hace una semana una actualización de la aplicación de Youtube para Windows Phone que no muestra anuncios publicitarios. En los términos y condiciones de la API de Youtube se especifica cláramente que eso no puede hacerse, por lo tanto Google tiene la razón de su parte. Google no sólo exige a Microsoft que elimine su aplicación de Youtube para Windows Phone de la tienda de aplicaciones, también exige que se deshabilite remotamente en todos los terminales donde esté instalada, a menos que, suponemos, Microsoft actualice dicha aplicación para cumplir con las

Sin embargo todos sabemos que la respuesta de Google, a parte de estar provocada porque su principal fuente de ingresos es la publicidad, está motivada por la creciente tensión entre ambas compañías. Hace tiempo que Google no tiene en cuenta a la plataforma móvil de Microsoft a la hora de lanzar nuevos productos y aplicaciones, tal y como hemos visto hoy durante el lanzamiento de Google Hangouts, si bien es cierto que Microsoft ha adoptado ciertas políticas hostiles previamente contra los de Mountain View.

La creciente rivalidad entre Microsoft y Google empieza a recordar a un patio de colegio: nadie recuerda como empezó la rivalidad pero todos tienen algo que reprochar a su contrario. Al final de la cadena siempre encontraremos a los mismos perjudicados: los usuarios finales.

Noticias del mes