-

13/5/13

Archivos de Google Play Games aparecen en actualización de Google Play Services

Ya hemos recibido bastantes rumores acerca de las novedades que nos mostrará Google en su conferencia para desarrolladores Google I/O, sin embargo, ahora aparecieron unas imágenes filtradas que nos ayudarían a confirmar uno de ellos, y que nos indicaría que la empresa de Mountain View empezará a tomar más en serio la experiencia de los videojuegos en sus dispositivos con Android.

Esto es porque Google planea lanzar un servicio similar al Game Center de iOS, el que conecta a los jugadores en línea con tablas de puntajes mundiales para diversos juegos, así como un registro de los logros, entre otras cosas; y si bien antes eran solo rumores, ahora hay archivos que lo respaldan.

Los archivos fueron encontrados en la actualización 3.1 del APK de Google Play Services, y nos reveló que próximamente habrá una funcionalidad que nos permitirá controlar quién puede enviarnos invitaciones para juegos, y cambiar entre varias cuentas de Google.

Éstos también hacen referencia a cosas como sincronizar en la nube las partidas guardadas en los videojuegos a través de todos los dispositivos con Android, herramientas para facilitar la realización de duelos y enviar invitaciones para juegos, sistemas de logros, rankings, registros de puntajes, etcétera. Incluso uno puede ver los primeros diseños de íconos y gráficos que tendrá el servicio.

Por ahora, solo queda esperar, pues en el transcurso de la semana Google debería revelar en Google I/O en qué consistirá la gran actualización que tienen planeada para la principal plataforma de juegos de Android.

Noticias del mes