-

24/5/13

Corning: nada de zafiro, Gorilla Glass 3 protegerá mejor tus gadgets

Los cristales Gorilla Glass desarrollados por la empresa Corning se han convertido en un clásico en las pantallas de nuestros smartphones y tablets, pero recientemente el zafiro está siendo considerado como una alternativa real a las soluciones de esa empresa.

Corning, que no fabrica protectores de pantalla de zafiro, ha publicado un artículo en el que afirman que sus nuevas pantallas Gorilla Glass 3 proporcionan una protección superior a la que pueden ofrecer las soluciones basadas en zafiro que se están evaluando.

Jeffrey Evenson, uno de los directivos de Corning, criticaba las soluciones basadas en zafiro, indicando que es un material el doble de pesado, necesita un 99% más de energía durante la producción de pantallas, y proporciona pantallas menos brillantes, además de costar 10 veces más.

Otros problemas como las distorsiones ópticas que según Evenson produce el zafiro o su transmisión de luz, un 6% inferior a la de Gorilla Glass, son otros factores que según Corning demuestran que sus pantallas son superiores en todos estos apartados.

Las últimas demostraciones de la resistencia de las pantallas con el protector Gorilla Glass 3 —como las del Samsung Galaxy S4— demuestran que Corning ha logrado una evolución muy competitiva de estas soluciones.

Sin embargo, también es cierto que los protectores de pantalla planteados no usan zafiro puro, sino compuestos de zafiro mucho más baratos que aliviarían uno de los problemas más importantes de ese enfoque. Cuando aparezcan —si realmente aparecen— los primeros dispositivos con estas pantallas podremos comprobar si las afirmaciones de Corning son ciertas.


Noticias del mes