-

22/3/13

¿Y si Nokia estuviera creando un N9 Mini?

Este rumor es muy llamativo, quizás ideal para ir cerrando la semana… Contrario a lo que cualquiera pudiera pensar, hay voces que aseguran que Nokia podría no haber cerrado totalmente el capítulo del Nokia N9, y hasta estaría dispuesto a fabricar un nuevo equipo que lleve ese nombre, pero de apellido Mini.

El supuesto “Nokia N9 Mini”, equipo que podría ser introducido dentro de la gama Asha con un nombre acorde a ellos, sería un teléfono con características modestas y — probablemente — esté orientado a ser un modelo de entrada algo más avanzado.

El sistema operativo tiene tres pantallas de inicio distintas: Menú, Notificaciones y aplicaciones, las que son utilizables gracias a gestos — tal como en el N9 — de forma muy rápida, aunque no de la misma manera en que hemos visto en otros equipos Asha, pues acá estaríamos ante un equipo que se vale del mismo sistema Swipe visto en el último aparato MeeGo.

El dispositivo tendría un botón de hardware en su frontal, una pantalla de 240 x 320, se despertaría tocando dos veces su panel frontal para iniciar su funcionamiento, habría una versión Dual SIM, el equipo sería 3G, tendría Wi-Fi y hasta un cliente SIP. Toda su interfaz estaría inspirada en N9.

No hay muchos más detalles sobre este dispositivo, pero pensar que podríamos ver llegar un heredero de este mítico equipo en versión reducida para mercados emergentes podría dar una idea de lo que se trae entre manos Nokia para su línea Asha para la segunda mitad de 2013. ¿Te comprarías algo así?

Noticias del mes