-

22/3/13

Sony lanza una actualización para su Sony Xperia Z, ¿será la solución a un reciente fallo?

La aparición de fallos, a priori, inexplicables se está convirtiendo en la nueva pandemia dentro de los terminales de alta gama en el mercado de la telefonía móvil, si no que se lo digan a Samsung y los problemas encontrados en su chip Exynos de cuatro núcleos (subsanados mediante SAT y actualizaciones).

Estos días, otra de las afectadas por un caso similar es Sony, que está viendo como su buque insignia, el Sony Xperia Z, está provocando problemas a algunos de sus usuarios a la hora de encenderse.

El origen del caso Sony Xperia Z

La alarma saltó hace unos días en los foros oficiales de Sony, donde los usuarios afectados decían encontrar sus Xperia Z apagados, sin razón aparente, y sin manera de poder volver a encenderlos. Otros comentaban que el fallo aparecía cuando lo apagaban y lo encendían rápidamente.

Entre toda esta confusión, algunos han podido solucionar el fallo haciendo un ’Hard Reset’ al dispositivo (botón power + Tecla de subir volumen), pero dicha solución no funcionaba en todos los casos.

En otros casos los usuarios tuvieron que hacer malabares y, tras haber probado a encenderlo y hacerle el Hard Reset sin éxito alguno, pudieron encenderlo en modo Hard Reset una vez conectado el dispositivo a la corriente eléctrica.

Tras toda esta sucesión de problemas, algunos blogs apuntan a un fallo en la batería del dispositivo y en su funcionamiento, pero es algo no confirmado.

Llega la actualización 10.1.A.1.434, la posible solución

Sony ha lanzado una nueva actualización hace pocas horas. Dicha actualización, la 10.1.A.1.434, deja al Sony Xperia Z en la misma versión de sistema operativo, Android 4.1.2, y en la misma versión de kernel que tenía en la actualización anterior, y, además, no tiene “lista de cambios” oficial por ahora.

Muchos especulan con que esta actualización corrige el mencionado fallo “SoD” (“Sleep of Death”), además de otros bugs menores como una ralentización al ejecutar la aplicación de la cámara. Nada oficial, insistimos.

La velocidad de reacción del fabricante, vital para la satisfacción del usuario

Estamos, pues, ante un caso de detección y posible solución veloz (apenas unos días) de un fallo grave en un terminal estrella una marca. Este tipo de reacciones por parte del fabricante significan un apoyo importante hacia sus usuarios, algo muy significativo hoy en día dada la fuerte competencia que existe en el sector. De confirmarse la solución del “bug”, sería un punto a favor para Sony.

Noticias del mes