Varias de las características ya se habían filtrado, por lo que muchas de las novedades no resultaron realmente sorpresivas. Pero vamos por partes.
Especificaciones
- El equipo es muy parecido al Galaxy S III, aunque es más delgado (7,9 mm de grosor) y pesa solo 130 gramos.
- La pantalla es de 5 pulgadas, Super AMOLED, Full HD (1920×1080) de 441ppi, y se puede usar con guantes. Corre con Android 4.2.2 (Jelly Bean).
- En cuanto a conectividad, incluye soporte para LTE “en todas las redes”, WiFi, GPS y GLONASS, NFC y Bluetooth.
- Por dentro, incluye 2 GB de RAM, y vendrá en versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. Además tiene una ranura para una tarjeta microSD de hasta 64 GB.
- Dependiendo de la región, el procesador es un Samsung Exynos 5 o un Qualcomm Snapdragon S4 Pro
- Incluye 8 sensores, entre los que se cuentan de temperatura, humedad y gestos infrarrojos.
- La batería es de 2600 mAh
- La cámara trasera es de 13 MP, mientras que la frontal es de 2 MP.
- Se anunció que llegará a 155 países a fines de abril.
- Air View: Permite poner el dedo sobre la pantalla y ver una vista previa de una imagen por ejemplo, sin tocar la pantalla. Al tocar, abres la foto.
- Air Gesture: Puedes mover la mano sobre el teléfono (sin tocarlo) para pasar de una fotografía a otra, o de arriba hacia abajo para hacer scroll.
- Smart Scroll: Permite hacer scroll moviendo los ojos.
- Smart Pause: Cuando tu cabeza no está frente al teléfono, se pausará la reproducción de video.
- S Translator: Un traductor de idiomas, incluye 9 idiomas, incluyendo español latinoamericano y portugués brasileño con soporte para texto a voz, y voz a texto
- S Voice Drive: Permite dar instrucciones de voz mientras estás sentado en el auto, para navegar por mapas, lee mensajes, le puedes dictar un SMS, hacer un llamado, entre otras cosas.
- Group Play: Permite reproducir una canción desde un dispositivo a varios otros, si quisieras escucharla con amigos al mismo tiempo.
- S Health: Recolecta información sobre el ejercicio que haces, las calorías que quemas, y puedes adquirir accesorios para capturar más datos y usarlos en tu plan deportivo o de salud.
- Knox: Un sistema para separar los negocios de la diversión, ideal para empresas.
- HomeSync: Es un disco duro de 1 TB que permite sincronizar la información de tu smartphone (fotos y video) a través de internet, de modo que sea accesible desde la casa. Así tu familia podría ver las fotos que estás tomando en tus vacaciones desde su TV.
- Foto y grabación al mismo tiempo: Permite capturar una foto y un sonido al mismo tiempo, para reproducirlos después juntos y darle contexto a una imagen.