-

12/3/13

Retrasos en el desarrollo del smartphone de Amazon

La llegada de las tablets de Amazon supuso una pequeña revolución en el mercado debido a su coste competitivo y a contar con todos los servicios de la compañía integrados, lo que proporcionaba de entrada un ecosistema variado y completo. Por ello muchos usuarios siguen esperando con ansia la llegada de un smartphone de Amazon.

El smartphone de Amazon se encontraría en las fases finales de desarrollo pero problemas en el desarrollo del software provocarían un retraso en su fecha de lanzamiento hasta bien entrado el segundo semestre del año. Es una información recogida por Digitimes proveniente de la cadena de suministros.

Amazon ya cuenta con dispositivos Android en el mercado: sus tablets Kindle Fire. Por ello es de esperar que este smartphone de Amazon cuente con la misma capa fuertemente personalizada sobre Android que llevan las tablets. Problemas en la adaptación de dicha capa de software serían los causantes de dicho retraso.

En principio se esperaba que el smartphone de Amazon estuviera listo para su presentación al público el próximo mes de junio por lo que, debido a este retraso, habrá que irse hasta el segundo semestre del año para una posible presentación.

Uno de los factores que dan mayor atractivo a un smartphone de Amazon es la política de la compañía con respecto al hardware. Las tablets Kindle Fire no son las más potentes del mercado pero el negocio de Amazon no está en la venta de dispositivos sino en la venta de contenidos. Dicha política dicta que los dispositivos se vendan a precio de coste o incluso por debajo de este y compensar con el incremento de ventas en sus tiendas de música, libros y aplicaciones.

Por ello la irrupción de un smartphone de Amazon de prestaciones decentes a un precio muy ajustado puede suponer un revulsivo que dinamice aún más el mercado de terminales de gama media.

Noticias del mes