-

6/3/13

Los UltraPixels de HTC llegarán tambien a la gama media

Una de las características más llamativas del HTC One es su cámara, prometedora sobre el papel, pero esperamos que en la práctica se traduzca en una mejora de la calidad de las imágenes y el vídeo. Ya os hemos hablado de la tecnología detrás de ella, bautizada como Ultrapixels, lo que no pensábamos era que iba a salir en otros terminales de la casa.

Bueno, en otros terminales de gama alta tendría su sentido, pero llevarla a la gama media, es algo que no esperábamos. Pues es justamente eso lo que nos cuenta Phil Robertson, de HTC en Reino Unido e Irlanda, en declaraciones a Omio.

Parece que se trata de una tecnología que no implica tener que gastar más en los módulos, y por lo tanto estar reservada a terminales altos de gama. Los veremos en futuros gama media de HTC, que al menos contarán con doble núcleo en su interior. La idea es transportarla a cuantos más productos sea posible, y aunque es pronto para ello, también habría potencial en terminales de gama de acceso.

Comparando el camino con el tomado por Nokia, otra empresa que está mimando especialmente el apartado fotográfico, los finlandeses dejan Pureview para las gamas más altas, y no han extendido demasiado el uso de la marca en el resto de la gama. En el caso de Nokia agradecemos que no lo haga gratuitamente, y esperamos que en el caso de HTC, se haga de la misma forma.

Noticias del mes