-

26/9/12

Samsung podría estar desarrollando su propio navegador web

Intento encajar esta noticia pero no encuentro ningún lugar donde hacerlo. Samsung, uno de los más grandes fabricantes de tecnología del mundo, podría estar preparando su propio navegador web. En principio sería un software pensado para Android y, entendemos, preinstalado en todos sus teléfonos, aunque en este momento son más las incógnitas que las certezas.

Esto es un rumor difundido desde el Electronic Times de Corea y basada en noticias de la industria, según el medio. Se dice que será un navegador basado en WebKit, como Chrome y Safari, con lo que entendemos que su rendimiento será similar a ellos y donde realmente aportará valor será en las funcionalidades que lo rodean. Aún así una de sus grandes bazas podría ser venir instalado en todos los terminales Samsung con Android, algo que es un punto de partida muy importante.

Esta no sería la primera vez que vemos software de Samsung en el mercado. Hace ya unos cuantos meses que presentaron ChatON, una especie de Whatsapp multiplataforma cuyo éxito ha sido bastante comedido a pesar de los últimos problemas de seguridad de la opción más conocida. Con el navegador web de Samsung la compañía ofrecerá una alternativa dentro de un segmento ya plagado de opciones de gran renombre: Chrome, Firefox u Opera, además de por supuesto el navegador incluído ‘de fábrica’ en todos los Android.

Noticias del mes