-

18/9/12

Samsung Galaxy IV en el Mobile World Congress 2013

Desde la llegada del iPhone 5, mucho estaba tardando en salir un rumor sobre el próximo Galaxy de Samsung que intentara robar algo de protagonismo. Según este último rumor, el próximo buque insignia de los coreanos sería presentado en el MWC de 2013, es decir, febrero de 2013 en Barcelona.

9 meses sería el tiempo en el trono del Galaxy S III, que está vendiendo muy bien, según Samsung, aunque en la realidad se extendería un poco más, ya que se habla de marzo como fecha de salida al mercado. De momento, a falta de más detalles, creo que se precipitan a sacar demasiados productos, olvidándose de que terminales de más de 500€ no pueden ser comprados todos los años por todo el mundo. Deberían concentrarse en el soporte.

En cuanto a lo que más les interesa a algunos, las características del terminal pasarían por algo similar a lo siguiente:

Pantalla de 5” OLED, ¿FullHD?
Exynos con LTE integrado.
Mejor cámara, aunque no se ha filtrado nada de la misma.

El último punto es casi obvio que se incluirá, teniendo en cuenta la salida del Lumia 920 con PureView y el iPhone 5 con cristales mejorados y más aplicaciones integradas de forma nativa en la cámara, como las panorámicas, entonces Samsung tendrá que ponerse a la altura de las mejores cámaras que se han presentado de momento. En cuanto al diseño, el S IV mantendrá la misma forma rectangular con esquinas redondeadas.

Aunque suene extraño el ciclo de vida tan corto del S III, la estratega de Samsung pasa por un terminal de primera línea de combate al año, siendo el S IV el primero en iniciar esta cruzada de hardware que estamos viendo en los terminales con Android para intentar paliar las funcionalidades de software que poseen los iOS o Windows Phone.

Noticias del mes