-

26/9/12

Nokia presenta dos nuevos miembros de su familia Asha

La familia de móviles inteligentes y baratos de Nokia se amplía, con la incorporación de dos nuevos modelos: Asha 308 y Asha 309.

Se trata de móviles con prestaciones básicas, ideales para quiénes necesitan funciones simples y quieren tener conexión a Internet en el móvil. Y es que estos nuevos miembros 2G de la familia Asha son la apuesta de la finlandesa para ampliar la experiencia móvil de sus usuarios, sin que tengan que invertir mucho dinero en los terminales.

Cuentan con pantalla táctil capacitiva WQVGA de 3 pulgadas, radio estéreo, altavoces y compatibilidad con tarjeta microSD de hasta 32 GB y cámara de 2 megapíxeles.

El diseño y especificaciones del Asha 308 y asha 309 son muy similares, y pueden ser consultadas en detalle en la Web de Nokia, aunque bien vale resaltar que el Asha 308 cuenta con doble SIM y la tecnología “Easy Swap” que permite alternar entre un par de tarjetas SIM de forma rápida y sencilla, tal como explica el fabricante.

Nos cuentan desde Nokia que sus nuevos Asha ofrecen una interfaz de usuario fluida, por lo que permiten acceder a 3 pantallas diferentes (deslizando a derecha o izquierda); y disponen de un entorno abierto para el desarrollo de aplicaciones de terceros.

El dato: Asha 308 y Asha 309 traen precargados 40 juegos de Electronics Arts (EA) gratuitos, así como aplicaciones de Facebook, Twitter, Nokia Messaging o el servicio de vídeo en ‘streaming’ a través del navegador en YouTube, por ejemplo.

Como sabemos, la familia Asha de Nokia tiene la misión de “democratizar” el acceso a Internet móvil, así que destacan por sus opciones de conexión y su bajo costo. Así, ambos modelos llegarán al mercado a finales de este año, con precios que rondan los US$ 99 (unos 75 euros), aunque el fabricante aclara que los precios varían según el mercado.

Y es que por ejemplo, en el caso de España, es posible que algún operador incluya uno de estos terminales en su catálogo y por tanto se establezcan subvenciones… Cuestión de esperar.

Noticias del mes