-

20/9/12

Demandarán a Apple por respuestas de Siri

No se si los dueños de un iPhone 4 o 4S han intentado hablar con Siri y si lo han hecho ¿Qué preguntas le han hecho? Algunas personas hacen preguntas bobas que no merecen respuesta aunque ésta sea una programada pero, de eso a que Siri deliberadamente te mienta hay una gran diferencia.

Si le preguntas a Siri “¿Cuál es el mejor Smartphone de todos?” Siri tendría que responder algo como: “El que más te guste” o “Metete a buscar a internet”, en su lugar, Siri te responde: “El que estas sosteniendo ahora”. Si, los fanáticos de Apple pueden coincidir con Siri, pero el hecho de que te de una respuesta “patrocinada”, para impulsar las ventas de la empresa californiana no es muy ético.

Por esto Sean DeVries demandará a Apple por las respuestas “patrocinadas” de Siri. Él no espera que Apple cambie la forma en que te responda Siri, de hecho ni siquiera espera que remuevan este tipo de respuestas, pero a través de esta demanda espera que lo menos la gente se dé cuenta de lo que hace Apple.

Todas las empresas siempre tratarán de majear la información a su favor, por ejemplo, si buscas “Maps” en Google lo primero que te aparece es la liga directa a Google Maps, pero si buscas “mejores mapas en línea” te da un listado de sitios (incluido el suyo) para tu puedas escoger. Será interesante ver lo que suceda en la corte, Sean por su parte sabe que lleva las de perder pero, si su abogado es bueno tal vez logre conseguir algo. El juicio iniciará el 9 de octubre.

Noticias del mes