-

8/9/12

Estudiantes chinos afirman que están obligados a trabajar en el iPhone 5

Según medios chinos como el Shanghai Daily y la Radio Nacional China, la empresa Foxconn está recurriendo a alrededor de 200 estudiantes del Instituto de Tecnología de Huaiyin para que ayuden a compensar por la falta de mano de obra a pocos días del lanzamiento del próximo iPhone.

Una de las fuentes, que aseguraba ser uno de los estudiantes, afirmó que este plan se comenzó a implementar el pasado jueves, donde por medio de una ”optativa” práctica laboral se les pagará CNY$ 1.550 (US$ 244) al mes por trabajar 12 horas diarias los seis días a la semana. El periódico afirma que corroboró la información con varios estudiantes de otros cinco colegios.

Las prácticas laborales en Foxconn han sido duramente criticadas porque los internos trabajan con las mismas extensas jornadas laborales que los empleados. El Shanghai Daily incluso asegura que algunos colegios simplemente abandonaron el programa de las prácticas laborales debido a la controversia.

Mientras que la Radio Nacional China asegura que algunos colegios incluso han suspendido sus clases durante el próximo mes para cumplir con las demandas de la práctica laboral, y afirman que incluso una autoridad educacional se declaró sorprendida que el programa funcionara durante el año escolar, aunque reconoció que es una práctica común.

Noticias del mes