-

23/9/11

Blackberry mejora la localización global mediante Wi-Fi

Los desarrolladores de Blackberry tiene una herramienta nueva: un servicio de geolocalización que utiliza Wi-Fi. Al parecer, RIM tomó datos de los distintos puntos de acceso a los que sus usuarios accedían (anónimamente, por supuesto) para crear una base de datos y así poder darle a las aplicaciones información sobre la posición global del usuario en cuestión. Esta es una mejora a su previo servicio de localización, el cual se podía equivocar por kilómetros mientras que éste, a pesar de ser menos preciso que el GPS, consume menos energía y se presume de ser más rápido.

Según RIM, los desarrolladores encontrarán este servicio es más conveniente para obtener la localización del móvil, puesto que es más seguro y utiliza la menor cantidad de datos posible. Reconocen que la precisión de la posición es mucho menor que la del GPS, pero mejor que la de su servicio anterior, CELL, y la velocidad para localizar al usuario es más rápida que el satelital, además de poder utilizarse si el GPS no está disponible, por ahorro de batería o localización puntal.

Los dispositivos con Blackberry 6 OS ya venían con el programa que obtenía los datos anónimamente de la localización del usuario, así que todos los dispositivos con este SO o superior podrán utilizar estas nuevas funciones. RIM comenta que el primer mes será de prueba, así que puede que no haya ninguna funcionalidad especial hasta que terminen de calibrar este software. Que RIM mejore sus servicios es una excelente idea, pero este tipo de tecnología existe desde mucho tiempo en la gran mayoría de los teléfonos, es tiempo de innovar y no seguir presionando los puntos que se han cubierto bien tecnológicamente; es precisamente este el tipo de cosas que hacen que las acciones de RIM caigan desde hace 5 años.

Noticias del mes